La compañía fue fundada en Grecia el año 2011 y dejaría de operar este 9 de noviembre de 2023. En Chile, la empresa recentente cumplió una década y está reforzando su puesta en marcha por la electromovilidad.
Durante la jornada de este martes, la compañia griega de movilidade beat, Anunció el cierre de sus operaciones en toda América Latina.
Esto, tras más de 10 años presente en al menos cinco países de la región, entre ellos México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.
“Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidade en América Latina y la feroz competición en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la region de america latina, Donde opera Beat”, dijo la empresa en su perfil de LinkedIn.
La firma asegura que ahora se enfocará en brindar “el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y partners sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”, según lo constató el DF Sud.
Antes de hacerlo público, ya habían notificado a sus usuarios que «tras 11 años desde su fundación en Grecia y millionones de viajes, dejaremos de operar en Perú, México y Argentina, desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre de 2023».
Salida de Beat del mercado latinoamericano
A partir de esta fecha, no será posible viajar. Sin embargo, las cuentas de los usuarios seguirán activas hasta el 7 de diciembre de 2023. Luego de esta fecha, nuestra aplicación ya no estará disponible”.
De acuerdo a mononoticias, “parte del negocio latinoamericano, incluye activos como vehículos, se venderá y el resto se liquidará”.
Hasta la fecha, la firma contaría con más de 700.000 conductores registrados para todos sus servicios y 23 millones de clientes en estos mercados, según el vicepresidente de Beat para América Latina. Hans Hanckes, al medio ya citado.
Hasta el momento, Beat no ha estado disponible para hacer comentarios al respecto.
El post que confirmaba la noticia en LinkedIn fue borrado minutos después de su publicación.
Sin embargo, las fuentes confirmaron que el cierre de operaciones incluyera al menos a Argentina, México, Chile y Perú, siendo este último uno de los más fuertes para la compañía.
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