Este domingo se estrena una nueva temporada del programa de cocina de Chilevisión. Los tres chefs entregaron sus claves a BioBioChile.
Este domingo se estrenará una nueva temporada de El Discípulo del Chef. Esta entrega reunirá a los concursantes más destacados de los programas de cocina de la TV, como Masterchef, chef de primera o el propio espacio de Chilevisión.
Sin ir más lejos, en las ultimas semanas se había confirmado que a la cocina volverían participantes como Giovanni Cárdenas, Daniela Castro, Víctor Díaz, Camila Ruiz o Faryd García, entre otros.
Este año, uno de los grandes cambios en el show radicará en la conformación de sus chefs: a Ennio Carota, Carola Bazán y Sergi Arola, se sumará a Yann Yvin.
Los jueces en El Discípulo del Chef
Para ‘China’ Bazán durante este ciclo se notará un nivel de competencia mucho mayor al de los episodios anteriores.
“El nivel esta súper difícil. Está alto, porque todos están ‘pro’, todos cachan, entonces para mí la compéncia se ve compleja (…) Va a estar más enfocado a la gastronomía, ya no hay tanto tiempo de joda (ríe)”, indica a BioBioChile.
“Yo quiero que llegue alguien de mi equipo a la final, y ojalá la gané, pero está complejo, porque me tengo que poner muy creativo. Es impresionante porque todos saben, entonces los niveles están bien. No es como las temporadas anteriores donde, por ejemplo, no sabbian grabar un cuchillo, ahora las consignas son más complicadas y exigentes”, Agregado.
Similar opinión tiene Sergi Arola, que asegura que seguirá con la misma intensidad durante este nuevo ciclo.
“Creo que viene más fuerte que nunca, esta va a ser una gran batalla culinaria, posiblemente la más grande. Han venido de todos lados, programas, entonces son los mejores de los mejores en Chile, va a ser imperdible. Intentaré dar perfección y seriedad”, seguro.
Finalmente, Ennio Carota puso énfasis en el nivel de competencia que se verá en el programa, teniendo en cuenta el premio para el ganador.
“Es una temporada distinta a lo que venimos viendo. Hemos elevado entre todos el nivel de la gastronomía. Hay una mezcla entre profesionales, semiprofesionales y aficionados con un nivel muy alto. Gracias a ellos seguimos potenciando la cocina”, concluido
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».