Primera B
Cobreloa visita a Barnechea desde las 12:30 horas con la posibilidad de ponerse a cuatro puntos del líder de Primera B, Magallanes.
Nicolás Orrego tomó el balón y lo guió hasta la gloria. Cobreloa sufrió una plaga de ausencias y visitó al bravo Barnechea de John Armijo, y el juvenil abrió la llave de un épico triunfo 1-0 con un golazo al minuto 95, que deja al cuadro nortino solo cuatro puntos de Magallanessólido líder de Primera B y favorito para subir a Primera División.
El cuadro de Emiliano Astorga queda a cuatro puntos de los Carabeleros, a seis paridos de que termina la fase regular. Con calendarios complicados, los naranjas vienen atropellando y nueva apelaron a sus cadetes para llevarse un triunfo para soñar en grande.
El partido se dio en los margenes esperados. Las numeros ausencias en el cuadro naranja (cinco titulares minus y los dos centrodelanteros, Roberto Gutiérrez y David Escalante), abandonaron a la visita sin referencia y con el remate de larga distancia casi como único recurso ofensivo.
El local, en tanto, apretó tuercas y soportó bien la primera media hora con Agustín Volker como caudillo. Luego bajó la fluidez en las áreas, pero los Huaicocheros tuvieron la más clara: penal de Bastián San Juan sobre Matías Colossi, y Juan Ignacio Duma estrella el balón en el centro (56′).
La expulsión de Julián Rodríguez en el epílogo volcó el partido a favor de Cobreloa, pero Cristián Campestrini no cometió errores y sí las naranjas en las buenas intentonas, como el cabezazo desviado de San Juan.
Pero quedó una bajo la manga. El Nico Orrego, que volvió a entrar enchufado, hizo la diagonal desde la izquierda y remató a la ratonera derecha del buen Campestrini, para acercar a Cobreloa a la gloria. Cobreloa está de vuelta, con el peso de la historia.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».