Pediatra en Nueva Clínica Cordillera, Dr. Jaime Cisneros, Explicó qué es este síndrome y la necesidad de volver a un especialista.
Hay más de 176 casos y 3 muertes en todo el país Pims Se ha consolidado como una de las nuevas preocupaciones de la epidemia en Chile, donde tanto MINSAL La comunidad médica ha pedido a los padres que estén atentos a la aparición de síntomas, incluso hasta seis semanas después de contraer el gobierno 19.
¿Qué son los PIM?
El Dr. Jaime Cisneros explicó Pims El síndrome inflamatorio multisistémico es una hipertrofia autoinmune que presentan los niños frente a la infección por coronavirus, que provoca una inflamación común en varios órganos. Es una enfermedad que está aumentando rápidamente en gravedad, afecta principalmente a niños de entre 6 y 8 años, pero también puede afectar a niños y adolescentes, lo que dificulta su diagnóstico cuando el paciente está asintomático., El insistió.
Uno de los factores que complica el diagnóstico de esta enfermedad es su diagnóstico porque, según el experto de Nua Clínica Cordillera, muchos pacientes no presentan síntomas, después de la infección o muchas veces se confunden con otras enfermedades patológicas.
Por esta razón, el Dr. Cisneros señaló la importancia de monitorear la salud de los niños y debe estar alerta a la fiebre alta persistente durante al menos 3 a 5 días. En este caso, es necesario acudir a un centro médico, especialmente si tienes antecedentes de contacto cercano con quienes tienen Covit-19.
Según el Dr. Cisneros, PIMS es un síndrome con una tasa de mortalidad baja y completamente reversible. Sin embargo, cuando las familias acuden a un centro de salud, las secuelas variarán dependiendo de la rapidez con que se realice el diagnóstico.
A medida que avanza el síndrome, puede haber secuelas graves, como insuficiencia cardíaca y daño a las arterias. Presencia de miocarditis o PCR elevada. Por ello, siempre es un llamado a acercarse a un especialista lo antes posible para que se pueda evitar el ingreso al hospital y el diagnóstico sea favorable., Señaló.
Aparte de esto, el pediatra destacó que es muy importante tener en cuenta síntomas específicos como lesiones en la piel, hinchazón o hinchazón de los labios.
A veces hay síntomas respiratorios, pero no siempre es así. En muchos casos hay vómitos, dolor abdominal, diarrea, dolor de garganta intenso y dolor de cabeza, principalmente en la parte superior de los ojos, en la frente, dolor muscular intenso en las extremidades inferiores y erupción inexplicable.
En casos raros y específicos, los pacientes pueden desarrollar córnea no secretora (erupción) con ojos rojos y erupciones cutáneas. Estas son lesiones que ocurren de cierta manera. Las imágenes creadas por BIMs son peligrosas y causan mucho miedo, pero al mismo tiempo tienen una baja incidencia, con una probabilidad del 1,4% al 0,14% de lo ocurrido.
En cuanto al impacto de esta enfermedad, según el pediatra no se presenta en niños muy pequeños, pero las mayores posibilidades de contagio se encuentran entre los niños mayores de 2 años, especialmente después de los 4 a los 15-19 años.
Finalmente, Nua Clínica Cordillera enfatizó la importancia del autocuidado familiar profesional, monitoreando la salud de los niños, especialmente si ha habido contactos cercanos con el virus corona en el último tiempo.
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.