Abrir la puerta de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) puede ser para un astrónomo de la NASA como abrir la puerta tu casa para sentarte en el patio y relajarte con tus plantas. En el contexto del espacio, para admirar el universo y la belleza redonda de la tierra.
Sabemos que a los terraplanistas esto no les gustará, pero desde la ISS solo los astronautas tienen las mejores vistas posibles, pero pueden confirmar, entre muchas cosas, que nuestro planeta es esféricamente hermoso.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la agencia espacial estadounidense, compartieron un video capturado por Josh Cassada, viajero espacial que junto al Astronauta de origen salvadoreño Frank Rubio Están realizando una actividad extravehicular en la Estación Espacial Internacional, conocida como EVA.
El EVA duró poco más de siete horas y como resultado se reveló la grabación del casco de Cassada un inédito panorama de la circunferencia de la tierra y la brillante luz del sol.
El video que vuelve a confirmar que la Tierra es redonda
El video publicado en la cuenta de Twitter de la NASA no solo confirma que la Tierra es roja, sino que es un planeta hermoso, especialmente desde la perspectiva de los astronautas en la ISS.
«Adoramos una oficina con vistas. La cámara del casco de Josh Cassada captura una vista prístina de la Tierra mientras trabajaba junto al astronauta Frank Rubio para instalar un kit de modificación IROSA (ISS Rollout Solar Array) en la Estación Espacial Internacional”, reza el tuit que lleva el video.
El clip de 23 segundos muestra claramente el singular color azul de la Tierra, su forma redonda y, a lo lejos, la brillante luz de nuestro Sol, un momento que los astronautas nunca olvidarán.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».