La NASA publicó el domingo (4 de abril) una impresionante imagen del ingenioso helicóptero en la superficie del planeta mientras el vehículo de perseverancia se alejaba de él. Sin embargo, algunos en las redes sociales fueron atacados por la característica de la curva en el fondo de la foto.
La impactante imagen se difundió rápidamente en las redes sociales, lo que llevó a la NASA a intervenir con la historia real, similar a la descripción de “Rainbow”.
Destello de lente
“Mucha gente se ha preguntado: ¿Es esto un arco iris en Marte? No. El arco iris no es posible aquí. Los arcoíris se forman por la luz reflejada por gotas de agua redondas, pero no hay suficiente agua aquí para disolverla. Debe ser un líquido muy frío El agua debe estar en la atmósfera. Los funcionarios de la agencia escribieron la cuenta oficial de Twitter de la diligencia a través de ASNASAPersevere el martes.
Diligence capturó la foto con su cámara trasera de prevención de riesgos, por lo que el efecto de dispersión de la luz no es sorprendente.
“Tengo un parasol en mis molestias delanteras, se consideraban esenciales para el trabajo (los necesito para conducir hacia adelante, generalmente conduzco hacia adelante). Los parasoles no se consideran necesariamente en mis haskam traseros, por lo que los artefactos ligeros pueden ver sus imágenes dispersas”, funcionarios escribió en otro tuit de ASNASAPersevere el martes.
El ingenioso helicóptero, que aterrizó en Marte en un diligente rover el 18 de febrero, no realizará su primer vuelo de prueba antes del 11 de abril, tres días después de la fecha inicialmente anunciada por la NASA.
El vuelo de prueba históricamente controlado a la atmósfera de Marte estaba programado para el 8 de abril, pero el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JBL) de la NASA en Pasadena, California, retrasó la fecha esta semana.
La NASA ha explicado que se necesitan seis martes (24 horas y 40 minutos) para que la inteligencia extienda sus “alas” y esté lista para volar.
Bajo el “vientre” de la perseverancia
La avioneta, de 0,49 metros de altura y menos de dos kilogramos, realizó el viaje a Marte bajo el “vientre” de la diligencia, pero su propósito es independiente de la aeronave que el vehículo llevará en el Planeta Rojo. A la NASA.
El 21 de marzo, la diligencia puso fin al escudo para que el helicóptero pudiera soportar el peligroso descenso de Marte.
Explora el comportamiento de los helicópteros en Marte
La agencia especial de EE. UU. Ha señalado que el envío de inteligencia a Marte tiene como objetivo probar cómo estos pequeños helicópteros operan más delgados que la Tierra en ese planeta, un tercio de nuestro planeta debido a la gravedad, para determinar cómo usarlos en la exploración espacial futura.
El ingenio está diseñado específicamente para volar sobre Marte y se cree que puede ayudar a los científicos al proporcionar una nueva perspectiva sobre la geografía del Planeta Rojo o al explorar áreas donde un rover no podría pasar desde el aire.
Algunos (Forbes, EFE, NASA)
“Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales”.