En un banquete secreto este viernes por la mañana fueron sorprendidos el funcionario del municipio de Antofagasta y el candidato a concejal del Partido Socialista por la misma comuna.

La verdad salió a la luz luego de quejas de vecinos de la calle Bolívar. Los agentes de policía llegaron al lugar, donde se encontraron con los dos acusados.

Los hombres de uniforme notaron que de la fiesta venían cuatro personas más: tres mujeres y un hombre. Este último fue visto arrojando un arma en una vía pública, mientras que uno de los internos fue encontrado drogado.

Cuando fueron al apartamento donde ocurrió el incidente, la policía encontró a otras cinco personas que estaban borrachas.

Resignación

A raíz de estos hechos, el municipio de Antofagasta emitió hoy un comunicado en el que señalan que el funcionario en cuestión presentó su renuncia.

“Este funcionario municipal fue vinculado maliciosamente a la orden del alcalde en la campaña de Wilson Thias, que no fue efectiva”, dice la carta.

“Nuestro trabajo no debe ni debe confundirse con las acciones personales del municipio de Antofagasta, que son provocadas por los vecinos, y que en nada aportan al esfuerzo que cada comunidad realiza para combatir la epidemia”, lamentan.

En cuanto al candidato a concejal, se señaló que el Partido Socialista recogería los antecedentes del acto.