Fuente de imagen, Reuters
Los científicos han descubierto moléculas de agua en la luna con la ayuda de un laboratorio aéreo.
La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) confirmó este lunes la presencia de fluido en varios cráteres del satélite natural de la Tierra.
«No sabemos si podemos usar esto como un recurso, pero aprender sobre el agua en la luna es importante para nuestros proyectos de investigación de Artemis», dijo Jim Bridenstein, director de la NASA.
Estos descubrimientos se realizaron con la ayuda del Laboratorio Sophia en la superficie luminosa de la luna, el telescopio aéreo infrarrojo, el más grande del mundo.
Los hallazgos fueron publicados en dos artículos en la revista el lunes. Astronomía natural.
¿Cómo encontraron el agua?
El primero de estos estudios se refiere al agradecimiento de Sofía.
En un avión Boeing 747 modificado, el laboratorio vuela por encima del 99% de la atmósfera terrestre, lo que proporciona una vista casi sin obstáculos del sistema solar.
Fuente de imagen, NASA
La NASA quiere establecer una base permanente en la luna.
Al emitir luz infrarroja desde un telescopio a la superficie de la luna, los científicos pueden decodificar con precisión cómo se refleja esa luz.
Aparecen diferentes productos en diferentes colores, en este caso, Investigadores Fueron encontrados El color «característico» exacto de las moléculas de agua.
Los investigadores creen que el agua descubierta se almacenará en burbujas de vidrio lunares o entre granos en la superficie.
En otro estudio, los científicos buscaron áreas con sombra permanente, llamadas trampas frías, donde el agua podría quedar atrapada de forma permanente.
Los investigadores encontraron estas trampas frías en ambos polos y concluyeron que eran «capaces de atrapar unos 40.000 metros cuadrados de agua en la superficie lunar».
¿Qué significa este descubrimiento?
A pesar de los signos previos de agua en la superficie lunar, estos nuevos hallazgos sugieren que la composición es más abundante de lo que se pensaba.
Hannah Sergeant, científica planetaria de la Open University en Milton Keynes, le dijo a la BBC: «Nos brinda opciones adicionales para los recursos hídricos en la luna».
Hay algunos viajes a las regiones polares de la luna planeados para los próximos años. Pero a largo plazo, hay planes para crear un hábitat permanente en la superficie lunar.
«El lugar donde colocar la base lunar se centra principalmente en dónde está el agua», agregó el sargento.
«Ya tenemos ideas para una base lunar y hacia dónde vamos. Iremos a la luna de todos modos. Pero nos da más opciones, y se espera que sea aún más emocionante». Adicional.
Según Jacob Bleacher, de la Dirección de Investigación Humana de la NASA, los investigadores aún no comprenden la naturaleza de los acuíferos. Esto ayudará a determinar qué tan accesibles son para los futuros exploradores lunares.
Los expertos dicen que la extracción de agua podría formar la base de una futura economía lunar.
Sería mucho más barato producir combustible para cohetes en la luna que enviarlo desde la Tierra..
Entonces, si los futuros exploradores lunares quieren regresar a la Tierra o ir a otra parte, pueden convertir el agua en hidrógeno y oxígeno, que son componentes comúnmente utilizados para impulsar las naves espaciales.
Por lo tanto, repostar en la Luna reducirá el costo de los viajes espaciales y hará que la base lunar sea mucho más barata.
El Dr. Sergeant explicó que se trataba de crear una «forma sostenible de realizar la exploración espacial».
Con información de Victoria Gill, Reportero científico de BBC News.
Recuérdalo Puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga Tamilun No te pierdas nuestro mejor contenido al usar nuestra aplicación e implementarlos.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».