Ya son cuatro grupos etarios que se pueden inocular contra el coronavirus con dosis bivalente. Ayer, en el Mall Espacio Urbano Pionero de Punta Arenas, el acto de salud abrió la campaña para personas entre 70 y 79 años. Se suman al personal de salud, personas inmunosuprimidassy personas mayores de 80 años.
La incorporación de esta dosis es gratuita y está inserta en el Programa Nacional de Inmunizaciones; es decir, se debe colocar cada año de forma gratuita.
Tres magallánicos fueron los primeros en inocularse con el antídoto que contiene la cepa original del virus SARS-CoV-2 y Ómicron. Todos apuntan a la importancia de este proceso para protegerse y evitar enfrentarse a cuadros graves.
Luis Frías, magallánico.
Para mí es muy bueno. Yo tuve el síndrome de Guillan Barré, tuve un ACV y me protegieron todas las dosis. Gracias a Dios no tuve Covid. Hay que vacunarse porque así nos cuidamos todos”.
Julio García, Catedrático de Biología.
En la medida en que las vacunas pierden protección es necesaria una nueva dosis. Se dicen muchas cosas de las vacunas y no es cierto, el problema viene cuando las personas no se vacunan”.
Ana Álvarez, magallánica.
Es importante vacunarse contra esta enfermedad. Yo estuve en la UCI un mes y fue una experiencia muy mala. Mi llamado es que asistente a los lugares de vacunación”.
Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emítos.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».