1. A es para forma asimetrica
Un círculo perfecto probablemente no sea motivo de preocupación, mientras que una forma asimétrica o irregular puede ser motivo de preocupación. “Deberías poder dibujar una línea en el medio y ambos lados deberían ser iguales”, dice Robinson.
2. Be para Borde
Los lunares no cancerosos suelen tener bordes lisos y parejos, mientras que las iones de melanoma pueden tener bordes dentados e irregulares, «como la costa de Italia», dice Robinson.
3. C es para Color
Las lesiones de melanoma pueden tener más de un color (negro, gris y rosa) o no pueden tener ningún pigmento y solo el verso como una protuberancia roja elevada. Los lunares regulares, por otro lado, deben ser simplemente grises o marrones.
4. D es para el diametro
Cualquier cosa que tenga más de 6 milímetros de diámetro, aproximadamente el tamaño de un borrador de lápiz, merece una segunda mirada.
5. E es para Evolución
Si un lunar pica, arde, comienza a crecer o cambia de color, hágalo revisar de inmediato”, dice Robinson. “Se supone que los lunares no cambian; se supone que deben pasar el rato allí”. De ti depende saber lo que es normal para tu piel y alertar a un médico si de repente aparece algo nuevo o diferente.
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».