7 KPI relevantes para el marketing digital

es Este artículo te contamos qué es un KPI o métrica accionable. Ahora te mostraremos 7 KPIs indispensables del marketing digital.

Los KPIs son unidades de medida que nos permiten establecer una valoración de las acciones que hemos puesto en marcha.

si es que una de las grandes ventajas del marketing digital es que todo, absolutamente todo, se puede medirincluso cuando una campaña aún está al aire, lo que permite realizar ajustes en tiempo real.

Toda campaña tiene objetivos, y es en base a ellos que tierás que establecer que métricas hijo las adecuadas y que debebas usar para evaluar si se lograron esos objetivos.

Todo KPI debe seguir el principio INTELIGENTE:

  • Específico (específico)
  • Mensurable (mensurable)
  • Alcanzable (realizable)
  • Realista (realista)
  • basado en el tiempo (citado en el tiempo)

Si no cumple estos parámetros, la información que se coja no será suficiente para tomar una decisión objetiva.

Los KPIs más relevantes y utilizados

cpl (coste por cliente potencial: se utiliza tras una campaña para calcular cuándo se invirtió una compañía en conseguir cada uno de los leads. Permite conocer la rentabilidad y eficacia de la inversión realizada para conseguir nuevos prospectos de clientes.

retorno de la inversión: El retorno de la inversión es una métrica indispensable, de uso permanente por parte de los equipos de marketing. Corresponde al cálculo de la rentabilidad de cualquier campaña o acción de marketing. Se obtiene dividiendo el retorno neto de la inversión por el costo de la inversión, multiplicado por 100.

Tarifa de compromiso: En las redes sociales consigue la interacción de los usuarios con los contenidos de la marca. Para calcularlo, suma las interacciones obtenidas (me gusta, comentarios, compartidos y retuits) y divide el resultado por el número de usuarios que vieron la publicación.

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Crecimiento de audiencia en redes: aunque ésta y la anterior métrica se consideren de vanidad, siempre hay que tenerlas en cuenta. Para que realente se vailoa la información, se debe vincular el aumento de la audiencia con acciones específicas que hayas ejecutado, para tener una idea de lo que funciona.

Tasa de rebote: indica el porcentaje de sesiones de una sola página en un sitio web. Es decir, muestra el porcentaje de usuarios que han entrado a un sitio y han abandonado sin interactuar con él ni acceder a otra de sus páginas.

Es importante no solo conocer el grado de rechazo o valoración de un determinado contenido o publicación, sino también detectar posibles errores de carga que puedan perjudicar la experiencia del usuario.

Tasa de permanencia: Muy relacionado con la métrica anterior, muestra el tiempo promedio que una persona se mantiene dentro de un sitio web, lo que indica el grado de satisfacción con los contenidos.

Número de visitas: se utiliza no solo para saber cuántos usuarios han entrado en nuestro sitio, sino también para saber cómo llegaron a él, es decir, desde qué plataforma o sitio fueron derivados.

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