En las nuevas manifestaciones de ayer en la capital, informó Carabineros 23 arrestadosCuatro soldados resultaron heridos y un autobús se quemó.
Todo empezó en la Alameda, cerca del palacio. MonedaLos manifestantes se manifestaron contra la demanda del gobierno de un segundo retiro del 10%, la renuncia del presidente Sebastián Piñera y la liberación de los presos debido a la agitación social.
En ese momento, el capó Rompieron muchos caminos Con martillos y luego honda para lanzar pedazos contra policías que intentaban controlar el orden público.
El conflicto con el personal policial también condujo al establecimiento y lanzamiento de bloqueos bombas molotov Y se redujo el tráfico en las carreteras principales, lo que resultó en 8 arrestos.
En Viguna McKenna con Santa Isabel, un grupo de individuos Saquearon una farmacia Salcobrand. A la llegada del personal uniformado, se rescataron algunas especies y además se detuvo a 2 hombres y una mujer.
Mientras tanto, en la caminata estatal, un individuo bolsa con artículos por valor de 1 millón, Que habría sido robado en un atraco. El capitán Roberto Certa lo notó.
Otras comunas
En otro punto de la capital, en Puente Alto La presencia de barreras contra incendios se registró cerca de Commune Square y el Departamento de Protección Infantil.
Mientras tanto, en la avenida Recoletta con de lo Martínez, individuos cortaron un bus Transantio Dispararlo, no sin antes golpear a su conductor. Así lo señaló el Capitán Miguel Jiménez
Y subcomisaría FenolonaBadre Hartado y Husuraba fueron atacados la última vez por un grupo de manifestantes de la 54ª comisaría.
Asimismo, fueron saqueadas una sucursal bancaria y una tienda de una compañía telefónica en Peñalolan.
El gobierno es crítico con los incidentes
Manifestantes señalan que el gobierno y Carabineros se encuentran en medio de un sorteo semanal entre el subsecretario de Gobernación, Juan Francisco Galli. No están de acuerdo con la democracia Y medidas tomadas por el país.
También lamentó que estos incidentes estén afectando el creciente comercio en medio de la crisis económica.
Finalmente, señaló que las manifestaciones solo buscan que quienes cometan delitos graves puedan «colarse ante la justicia».
«Totalmente friki de la comida. Nerd zombi. Futuro ídolo adolescente. Alborotador. Académico de las redes sociales».